ahuyentar palomas

Ahuyentar palomas para mejorar el control de aves

Ahuyentar palomas no puede parecer tan complicado. El problema es cuando no es solo una paloma y no se trata solo de ahuyentar a estas aves. Aquí te contamos como procedemos cuando se trata de una plaga de palomas.

Ahuyentar palomas para el control de aves

Las palomas, como todos sabemos, son unas aves que tienen una imagen idealizada como símbolo de paz y representa para el ser humano un valor que lleva persiguiendo durante toda su historia. Sin embargo, en la realidad de las ciudades, las palomas se han llegado a convertir en un problema de plagas que atenta contra la salubridad de los entornos urbanos y se hace preciso ahuyentar palomas para eliminar o gestionar lo mejor posible la profusión de una plaga.

Pero, ¿son peligrosas estas aves? No, no son un peligro por si mismas. El problema, como casi siempre, tiene que ver con los factores que permiten que estas aves se puedan reproducir con facilidad. Los animales como las palomas, las cotorras, y todas aquellas que representan plagas de aves en las ciudades, priorizan sobre todo el alimento y el anidamiento.

La alimentación incontrolada por parte de los ciudadanos y la falta de conciencia global del problema es tan importante y grave que las Administraciones han incluido en su reglamentación la prohibición de suministrar alimento a animales en espacios públicos. A esto se suma la falta de inversión por parte de las administraciones que deriva en falta de respuesta y lentitud de las Administraciones para ahuyentar palomas y controlar las plagas.

Un método de control más, elige el adecuado

Ahuyentar palomas es un método eficaz cuando los edificios presentan poco espacio para poder colocar trampas y redes anti-palomas, capturando con trampas pequeñas un número que no permite controlar ni gestionar la plaga de palomas.

Métodos para ahuyentar palomas hay muchos y depende de diversos factores su elección: zona de anidación, la zona de posamiento, profusión de la plaga, compatibilizar con métodos de prevención, acceos a fuentes de alimentación, estudiar si hay predadores naturales en la zona, etc. Estos factores perfilan el plan de actuación que servirá para erradicar la plaga.

En controldeaves.com sabemos de lo que hablamos.

Es vital ponerse en manos de empresas especializadas en ahuyentar palomas y tratar con la máxima premura la presencia de aves en su vivienda. Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para valorar el mejor servicio que cubra tus necesidades y sobre todo, darte un presupuesto ajustado y con resultados garantizados por escrito.