gestión de plagas de palomas

Hablemos de la gestión de plagas de palomas

La gestión de plagas de palomas son un puntal para controlar el número de ejemplares de aves urbanas que pueden suponer para las ciudades un auténtico quebradero de cabeza. Te contamos los diferentes tipo de gestión de plagas de palomas que existen y como afrontar una plaga de aves de forma eficaz.

Gestión de plagas de palomas y otras aves urbanas

Una eficaz gestión de plagas de palomas y otras aves que tienen fuerte presencia en las ciudades ya hemos hablado largo y tendido con los métodos que se combaten diariamente. Controles físicos, biológicos y químicos son la quintaesencia de un control realizado por una empresa especializada en eliminar palomas.

No obstante, hay que entender que las plagas de palomas urbanas, o de cotorras en las ciudades, suelen estar fuertemente condicionadas por el éxito de estas aves en la supervivencia y reproducción de su especie.

Los entornos urbanos son ideales para que suceda una plaga de palomas o de cotorras, estas serían las más frecuentes en ciudades capitales como Madrid y Barcelona. Y por ello, suelen ser las que más molestias causan a los ciudadanos o pudiendo obligar a la administración a realizar acciones para asegurar la salud pública.

Los destrozos de una plaga de aves

El control de aves y su gestión eficaz para eliminar palomas, cotorras y otros animales tiene como objetivo cuidar la seguridad sanitaria de la ciudad y de los ciudadanos que allí cohabitan.

Entre los principales problemas que suceden cuando una plaga toma asiento en la mesa ciudadana son:

  • Ruidos: la cantidad exhacerbada de ejemplares pueden suponer un sinvivir para los vecinos.
  • Deterioro y suciedad: tanto de calles como de edificios y monumentos, pues los excrementos de estos animales son corrosivos.
  • Vectores de enfermedades: los residuos de estas aves suelen transmitir enfermedades graves como hemos visto en el último año con el virus del Nilo en Andalucia.

Los factores que determinan una actuación u otra suelen ser el número y la densidad de población, los riesgos sanitarios antes mencionados, y la atracción que sus residuos (excrementos, restos de comida, nidos abandonados…) provocan en otros animales que pueden ser plagas como ratas o cucarachas.

Una de las claves que no nos cansaremos de mencionar en el control y gestión de plagas urbanas es la colaboración ciudadana, tanto en la vigilancia de sitios de anidamiento y reproducción, como de la propia incidencia que sus acciones tienen en dichos planes de control.

Los ciudadanos son vitales para no alimentar a estos animales (de hecho se han creado decretos específicos para prohibir estas prácticas), la gestión de los residuso y basuras correctamente en los cubos habilitados para ello, y por supuesto, la gestión adecuada de los espacios verdes y fuentes de agua en propiedades privadas.

Byostasys, gestión de plagas de aves

Somos espacialistas en control de plagas de palomas urbanas y cotorras, así mismo, trabajamos con métodos tanto físicos como biólogicos para impedir que una plaga se reproduzca. Los controles a los que sometemos en nuestro plan de gestión integral de plagas permite a nuestros clientes obtener la tranquilidad de los resultados garantizados.