antipalomas Madrid

Medidas antipalomas en Madrid

Llega el verano y las acciones para el control de aves se incrementa proporcionalmente al número de demandas y reclamaciones por parte de los ciudadanos en las diferentes ciudades de España.

¿Comida para el control de palomas?

Los métodos antipalomas Madrid más usados siempre han sido los físicos por su precio y su efectividad: pinchos antiposamiento, redes, etc. Estos siempre han sido los más destacado para el control de aves ya que su instalación es «sencilla», y lo ponemos entre comillas pues siempre depende de la situación donde anidan las aves, la profusión de la plaga, el número de zonas de pose y en especial, su situación.

Esto último es importante pues, por ejemplo, en Castro Urdiales saltó la noticia de que el Ayuntamiento pedía ayuda a sus ciudadanos con el fin de permitir el acceso a fincas privadas y domicilios y facilitar así la información sobre los lugares de anidamiento y alimentación de las aves.

Las medidas antipalomas Madrid siempre suponen un esfuerzo extra para los operarios pues las plagas tienen su zona de anidamiento en edificios del centro urbano con accesos complicados y recovecos que utilizan las palomas para posarse o anidar, siempre priorizando la defensa contra predadores.

La colaboración ciudadana es clave para el control de palomas

Por ello, es evidente que la colaboración ciudadana se hace indispensable pues son los vecinos de una ciudad los que conviven con estos animales y pueden detectar si sufren una plaga. Asi mismo, uno de los factores más importantes para que una plaga de palomas no se extienda, es limitar el alimento que se les da. Ante esto, las administraciones están implementando la reglamentación vigente antipalomas para prohibir la alimentación en espacios públicos.

Hay miles de métodos antipalomas Madrid para controlar la plaga, sobre todo cuando los elementos físicos no son efectivos. Estos métodos suelen ser específicos y no caseros, por lo que es vital que se ponga en manos de empresas especializadas en ahuyentar palomas y tratar con la máxima premura la presencia de palomas en su vivienda o colindantes. Entre estos últimos métodos están piensos estirilizantes, palomares ecológicos que son formas éticas de controlar la reproductividad del animal.

En controldeaves.com hablamos sobre medidas antipalomas

Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para valorar el mejor servicio que cubra tus necesidades y sobre todo, darte un presupuesto ajustado y con resultados garantizados por escrito.