control de palomas urbanas

Métodos para el control de palomas urbanas

Hoy comentamos los diferentes métodos para el control de palomas urbanas en las principales ciudades, centros urbanos y zonas verdes. Las empresas de control de plagas de palomas tienen diferentes métodos para eliminar palomas, cotorras y todo tipo de aves que supongan una plaga peligrosa para los ciudadanos.

Las empresas para el control de palomas urbanas

Hemos hablado muchas veces aquí que el control de palomas urbanas es una parte importante y un servicio muy demandado a las empresas de control de plagas en las grandes ciudades. Aquí nos hemos hecho eco muchas veces que el control de palomas urbanas es un factor importante en el peligro que suponen los animales para el ser humano, y mucho más, en las ciudades.

Así, de la misma forma que las ciudades han ido evolucionando en su tamaño y densidad, los animales que viven alrededor del ser humano también lo han hecho: plagas como las cucarachas, las chinches, las palomas o las cotorras, la procesionaria, la legionella y muchas más, viven en los centros urbanos tanto o más como los seres humanos. Por eso se hace imprescindible la labor de las empresas en el control de palomas urbanas y otro tipo de aves e insectos.

Los métodos de combate contra las plagas de aves han ido evolucionando. Además, el uso de métodos está muy relacionado con la conciencia social del ciudadano. Así, se han ido imponiendo con buen criterio métodos de control de plagas que respetaban de una u otra forma la forma en la que lidiamos con los animales que suponen un peligro para los ciudadanos y los ecosistemas.

Del control tradicional al control ético

Los métodos más efectivos han ido de la mano de los métodos más rentables. La inversión se mira muy mucho en los métodos que se emplean para combatir las plagas de palomas urbanas. Así, las primeras medidas que se tomaban eran fumigación con agentes químicos que podían plantear serios problemas para el ser humano. Este método se fue abandonando por métodos físicos como vallas, mallas antipalomas, pinchos antiposamiento, etc.

Métodos que algunos casos generaban polémica con las organizaciones animalistas por ser crueles o dañinos con los animales que suponían una plaga. Así, se fueron extendiendo métodos más «humanos» para el control de aves, como los métodos que añadían investigación y tecnología, métodos sónicos que emitían una señal para espantar palomas y otras aves invasoras en zonas esenciales como aeropuertos o estadios.

Extendiendo estos métodos, se impusieron también los métodos milenarios, que suponían en su esencia un control biológico con depredadores naturales. Uno de los métodos de control biológico más usados en nuestro país contra las palomas es la cetrería.

En los últimos tiempos se han extendido médidas de control de plagas en las grandes ciudades que se rigen por un respeto ético a los animales. Así, se han puesto en marcha en diversas ciudades de piensos estirilizantes y palomares ecológicos. Aunque hay ciertas voces discordantes en cuanto a los estudios realizados que prometen hasta unas reducciones del 70% en plagas de aves

En controldeaves.com hablamos sobre control de plagas

Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para valorar el mejor servicio que cubra tus necesidades y sobre todo, darte un presupuesto ajustado y con resultados garantizados por escrito.