plaga de palomas

Una plaga de palomas desde tu balcón

Una plaga de palomas es tan sencilla de crear y propagar que esta semana nos hacemos eco de una noticia que ha saltado a las portadas de los diarios nacionales por el titular tan sorprendente como usualmente anecdótico.

Generar una plaga de palomas desde el balcón de tu casa

Los protagonistas son la Policía Local de Vigo, los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento, operarios de una empresa especializada en control de aves, una anciana de 77 años y un balcón. Y, por supuesto, una plaga de palomas.

Y es que estos son los protagonistas de una noticia que ha saltado a los diarios nacionales tanto por lo anecdótico del enunciado como la terrorífica noticia de que una sola persona con un balcón puede crear un problema de salud pública para todo el vecindario.

La mujer se dedicaba a alimentar a las palomas desde su balcón, años haciéndolo han creado una presencia masiva de aves que ven como por arte de magia les cae comida del cielo. Así, la anciana, cuya costumbre podría parecer inocente, ha creado un auténtico problema de salubridad para los vecinos.

Así, la masiva presencia de palomas ha generado problemas graves de insalubridad en el balcón de esta vecina, donde los excrementos y la suciedad de las palomas se ha trasladado de la calle a algunas habitaciones de la vivienda, la fachada del edificio e incluso locales aledaños al edificio en cuestión. Fueron los vecinos, denunciando la presencia de estos animales, los que ayudaron a localizar a la mujer responsable de alimentar a estas aves provocando una plaga de palomas.

El problema de una plaga de palomas

Una de las causas principales de la presencia de palomas y que trae de cabeza a las Administraciones para eliminar plagas de aves son los propios ciudadanos.

Estos, imbuidos de la idea en el imaginario colectivo de un ave que representa ideas nobles y positivas como paz y amor, alimentan al animal en plazas y calles de la ciudad ayudando a propagarse con la seguridad de que encontrarán alimento. Este problema, añadido a la gran capacidad de reproducción de este ave, genera en poco tiempo un aumento considerable de ejemplares que, si no se trata de forma preventiva, puede suponer una plaga en las ciudades y entornos urbanos.

Además, la ciudad y, en especial, el casco antiguo en los centros; son espacios proclives para la anidación del ave. Recovecos, edificios abandonados, nidos en altura, son enclaves únicos y seguros para que las palomas puedan anidar y procrear sin problemas.

Esto supone un quebradero de cabeza para la higiene de las ciudades, pues si ya con la alimentación que proveen los ciudadanos es un efecto llamada para otras especies como las ratas u otras aves como las cotorras, también supone un gran problema los excrementos y suciedades que traen estas aves, pues son corrosivos y dañan los inmuebles y esculturas de la ciudad, a parte de las enfermedades que traen consigo pues son vectores de enfermedades como la histoplasmosis o la clamidiosis.

¿Necesitas ahuyentar palomas?

En controldeaves.com somos especialistas en control de aves, cotorras, estorninos y gorriones. Si necesitas utilizar nuestro servicio de control de plagas de aves rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para valorar el mejor servicio que cubra tus necesidades y sobre todo, darte un presupuesto ajustado y con resultados garantizados por escrito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *