plaga de palomas en madrid

¿Tratar una plaga de palomas en Madrid con medidas ecológicas?

Una plaga de palomas en Madrid lleva asociado problemas que todos sabemos: son numerosas, ruidosas, ensucian y encima pueden convertirse en un problema de dificil solución. Ahora salta a la palestra medidas alternativas de la mano de Podemos, así que la pregunta es: ¿se puede hacer con medidas ecológicas?

Se pueden utilizar medidas ecológicas

Ya hemos visto lo fácil que es para las palomas convertirse en una plaga salvaje. Noticias de las que nos hemos hecho eco así lo demuestran:  la Policía Local de Vigo y los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento pueden dar buena cuenta de los quebraderos de cabeza que les provocó una anciana de 77 años en un balcón. La alta tasa de reproducción que poseen estas aves les confiere la posibilidad de que una persona pueda crear un problema de salud pública en el barrio.

Otro ejemplo sería lo que ocurrió semanas atrás en Santa Cruz. Los agentes de Protección del Entorno Urbano tuvieron que sancionar a tres personas por alimentar a las palomas en las calles de la capital. En redes sociales, los agentes declaraban que «está plenamente acreditado que la proliferación de estos animales y el descontrol sobre su población puede generar problemas sanitarios, además de otros perjuicios en las ciudades».

¿Supone tanto problema que 3 personas alimenten a las palomas? Pues la respuesta es sí. Resulta que en Santa Cruz las palomas son un problema de plagas. Tanto es así que ni capturando casi 1000 ejemplares en diversas acciones, puede decirse que estén bajo control.

El problema de una plaga de palomas en Madrid

En Santa Cruz, en Vigo y ahora en Madrid. Una de las causas principales de la presencia de palomas y que trae de cabeza a las Administraciones para eliminar plagas de aves son los propios ciudadanos.

Y ahora se pone de manifiesto la conciencia ecológica de la ciudadanía para combatir estas plagas de forma ecológica. Por ello, el grupo municipal de Podemos en Getafe ha propuesto que las plagas se combatan cerrando los huecos de los edificios y se han construido palomares ecológicos donde se suministran piensos anticonceptivos gracias a una red de voluntarios que alimentan a los animales. Estas medidas pueden suponer hasta una reducción del 80% en la población de palomas en un plazo de 5 años.

Ahora bien, los ciudadanos, concienciados ecológicamente, también tienen que respetar la normativa de los Ayuntamientos que prohiben taxativamente alimentar a estas aves. Si a eso le añades que las ciudades son espacios proclives para anidar y procrear sin peligros.

¿Necesitas ahuyentar palomas?

En controldeaves.com somos especialistas en control de aves, cotorras, estorninos y gorriones. Si necesitas utilizar nuestro servicio de control de plagas de aves rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para valorar el mejor servicio que cubra tus necesidades y sobre todo, darte un presupuesto ajustado y con resultados garantizados por escrito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *